sábado, 22 de septiembre de 2012

2.2. Infografía y recursos educativos de Red Eléctrica de España.


Red Eléctrica quiere poner a disposición de la comunidad educativa, y público en general, sencillas infografías que ayuden a comprender el funcionamiento del sistema eléctrico español y las actividades que Red Eléctrica desempeña dentro del sistema

Incidentes causados por el ciclón Klaus.

El paso del ciclón Klaus los días 23 y 24 de enero del 2009 causó en el sistema eléctrico peninsular los daños más graves registrados en, al menos, el último cuarto de siglo. Red Eléctrica puso en marcha el mayor dispositivo humano y técnico de su historia para restablecer el servicio en las zonas castigadas por el paso del temporal.

De la generación al consumo.
Detrás del enchufe de tu casa existe un gran sistema de instalaciones y equipos que hacen posible que dispongas de electricidad cada vez que enciendes un interruptor. Red Eléctrica es una pieza clave de este sistema ya que es responsable de la operación y supervisión coordinada en tiempo real de las centrales de generación y de la red de transporte de energía eléctrica en alta tensión.

Centro de control eléctrico (Cecoel).

El Cecoel es el responsable de la supervisión del sistema eléctrico en tiempo real, de la programación de la cobertura de la demanda, de la gestión de los desvíos de generación-demanda en tiempo real y del seguimiento de los trabajos en la red de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario